Mark Zuckerberg, fundador de Meta y dueño de WhatsApp, anunció este lunes que la aplicación de mensajería tendrá una nueva función llamada "Chat Lock", que permitirá bloquear conversaciones para mantenerlas privadas con el uso de claves o el escaneo de huellas dactilares.

"Esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos", detalló Zuckerberg.

La nueva herramienta permite ponerle una contraseña a las conversaciones que quieren mantenerse como privadas. Si bien existen aplicaciones con las que es posible bloquear el acceso a apps determinadas, en este caso se podrán asegurar conversaciones específicas directamente dentro de WhatsApp.

La herarmienta, además, oculta el nombre del remitente y el texto del mensaje en las notificaciones si la función Chat Lock está activa.

Al dar a conocer la función, la compañía detalló en su blog: "Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial. Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción «Bloquear». Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos".