WhatsApp continúa trabajando en nuevas funciones que serán lanzadas a lo largo del 2021, y si bien algunas de ellas ya están disponibles para la versión beta, se habilitarán masivamente con el correr de los meses. 

En sus casi 12 años de existencia, la empresa propiedad de Facebook ha tenido muchos cambios, y durante el 2020 lanzó múltiples actualizaciones tales como fondos de pantalla personalizados, una nueva herramienta de búsqueda de stikers o la posibilidad de silenciar "para siempre" los chats.

Llegan los anuncios

 

La aplicación de mensajería actualizará sus términos de uso el próximo 8 de febrero, y con ello incluirá una nueva función que le servirá a la compañía para enviar anuncios específicos a sus usuarios.  

Esos mensajes no se enviarán mediante un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación, que puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica del usuario.

Entre los cambios en la aplicación, se incluirán los anuncios. 

Modo vacaciones

 

Con esta función, los usuarios podrán archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

Esta opción se desprende de muchas quejas por parte de varios usuarios, que son incluidos en grupos y conversaciones de las cuales no quieren formar parte pero, al mismo tiempo, no pueden salir por diferentes motivos. 

Opción de múltiples dispositivos

 

Una de las novedades más esperadas es la función con la que se podrá utilizar la misma cuenta de forma simultánea en 4 dispositivos diferentes, y lo más destacable es que no será necesario que el celular principal esté conectado a internet; por lo que se podrá usar WhatsApp Web con el teléfono apagado.  

Las actualizaciones se irán habilitando a lo largo del 2021.

Fotos y videos que desaparecen

 

Con esta función se eliminará cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, gif animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto, y el contenido adjunto se borrará del teléfono de quien lo reciba.

Compras desde un chat

 

Los usuarios también podrán hacer compras directamente desde un chat sin abandonar WhatsApp, completando todo el proceso de compra/venta (consulta, pedido y pago) sin que el comprador tenga que salir de la aplicación.

El cliente podrá añadir uno o varios productos a un "carrito" y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops. 

También habrá cambios para la versión de escritorio.

Videollamadas en la versión web

 

Los usuarios de  WhatsApp Web podrían realizar llamadas y videollamadas tanto individuales como grupales. Al recibir una llamada, la app mostrará una ventana flotante para aceptarla o rechazarla.

Las llamadas grupales de la versión para celular están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes, y probablemente la versión de escritorio dispondrá de las mismas características.