Las actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada de mundo, van dejando poco a poco a diferentes dispositivos sin la posibilidad de descargarla. Esto se debe a que el servicio necesita implementar mejoras que solamente funcionan en smartphones relativamente modernos, y desde el 1º de enero hubo varios que dejaron de ser compatibles con los últimos cambios en su política de privacidad.

Aunque en sus inicios solo permitía intercambiar mensajes de texto, con el paso del tiempo la aplicación fue mejorando y ampliando las posibilidades de comunicación incorporando formatos como el video, gifs, stickers y también los estados, junto con otras funciones como los mensajes espontáneos y la posibilidad de crear grupos con hasta 512 integrantes.

Los celulares que se quedarán sin WhatsApp en 2023

Todos los años, la empresa deja de admitir ciertos celulares tras identificar cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados, y cuáles son los que tienen menor cantidad de usuarios. En este caso, desde el primero de enero la aplicación dejó de funcionar en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, que salió en 2018.

Esto generó que aquellos usuarios con teléfonos adquiridos hace ya más de cinco años se quedaran sin la posibilidad de usar la app, que, cabe remarcar, envía una notificación antes de dejar de funcionar para informarle al usuario sobre la necesidad de actualizar el dispositivo.

Según el sitio de web de soporte de WhatsApp, actualmente la aplicación es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores
  • Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores
  • Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Cómo saber la versión de sistema operativo de mi celular

Para saber cuál es la versión del sistema operativo en teléfonos Android y de Apple, se deben seguir los siguientes pasos:

En celulares Android

  • Abrir la app "Ajustes"
  • Ingresar a la opción "Información" o "Acerca del teléfono", en donde aparecerá la versión correspondiente de Android

En celulares iPhone

Para los celulares de Apple se debe ingresar a la aplicación "Configuración" y acceder a la opción "Información", donde se podrá ver la versión de software del dispositivo.