La aplicación de mensajería WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a sus usuarios reaccionar con emojis a mensajes o archivos enviados por chat, para incorporar así una herramienta ya popular en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Según apuntó el portal especializado WABetaInfo, la novedad para la app propiedad de Facebook estaría en etapa de prueba y se lanzaría masivamente durante las próximas semanas. La función permitirá reaccionar con un emoji a mensajes, imágenes y otros contenidos.

Hasta el momento, todo lo que se pudo ver sobre la actualización fue una captura en la que aparece el siguiente mensaje en inglés dentro de una conversación: "Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones".

La imagen filtrada sobre la nueva función de reacciones.

Si bien aún no se sabe cuáles serán los emoticones disponibles para usar en las reacciones, los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp pronto tendrán la oportunidad de actualizar a la última versión y probar la función.

Otras actualizaciones para WhatsApp


Además de las reacciones para mensajes, la empresa sigue ajustando los detalles para el lanzamiento oficial de la función multidispositivo, que permitirá utilizar la app en tabletas Android y iPad.

Esta función, que por primera vez permitirá el uso de WhatsApp en tabletas sin la necesidad de acceder a la versión web, implicará la llegada de una app exclusiva para estos dispositivos y un límite para sincronizar hasta cuatro pantallas a la vez.

WhatsApp también ha comenzado a desplegar las versiones beta de su app de para macOS y Windows, con lo que también permitirá a los usuarios probar nuevas funciones antes de que lleguen a la versión final.