WhatsApp Business, la versión para negocios de la famosa aplicación de mensajería, sigue sumando funciones y herramientas para potenciar las ventas digitales: en este caso, se está probando una lista que le muestra a los usuarios del servicio cuáles son los comercios cercanos a su ubicación.

De momento, la nueva función se está probando en São Paulo, Brasil, y se espera que se sume a otras como la posibilidad de incluir un catálogo de productos y otras utilidades.

Los comercios que aparecen en el directorio están diferenciados según su categoría, ya sean restaurantes, tiendas u otros servicios locales. Se asemeja a una función disponible en Telegram, principal competidor de WhatsApp, que permite encontrar a usuarios y grupos próximos a nuestra ubicación.

WhatsApp afirma que no registrará la ubicación de los negocios ni de los usuarios.

Will Cathcart, Director de WhatsApp, le explicó a Reuters que el nuevo sistema podría convertirse en "la principal forma de iniciar un proceso de comercio" a través de la aplicación. También adelantó que, mientras se realizan las pruebas en determinados barrios de la ciudad brasileña, India e Indonesia se posicionan como buenos candidatos para ampliar la función.

Por otro lado, Cathcart también aseguró en su perfil de Twiter que el sistema fue "creado de forma privada", y afirmó: "No registramos tu ubicación ni las empresas que ves".

WhatsApp Business es uno de los canales de monetización de la empresa, ya que gracias a su API los negocios que la utilizan tiene que pagar para hacerlo y obtener las funciones adicionales.