WhatsApp habilitó una función que generó polémica entre varios de los usuarios que ya pueden utilizarla. Se trata de una opción que le permite a los administradores de grupos borrar mensajes enviados por otros integrantes del chat.

La novedad se incluyó en la versión beta 2.22.19.17 de la aplicación para usuarios de Android. Según reveló WABetaInfo, la actualización trae dos funciones nuevas, y una de ellas es la que le permite a los administradores de grupos eliminar los mensajes enviados por cualquier participante.

Su funcionamiento es igual al de la opción para eliminar un mensaje propio que aparece cuando se mantiene pulsada la burbuja de texto, el audio, la foto o el video que se desea eliminar, y al hacerlo aparece un mensaje que informa que ese contenido ha sido borrado.

La función comenzó a probarse en la versión beta de la app.

Si bien esta función se habilitó primero en la versión beta de la app de mensajería de Meta, durante las últimas horas le llegó incluso a otros usuarios que utilizan la versión estándar, lo que indicaría que es cuestión de tiempo para que se convierta en una herramienta definitiva dentro del servicio.

Aunque la mencionada novedad fue la más destacada, la actualización de WhatsApp también cuenta con un cambio sobre los estados. En esta nueva versión de la app, los usuarios también podrán ver los estados de sus contactos dentro de la lista de chats y sin la necesidad de trasladarse a la pestaña dedicada a ese fin, como sucedía hasta ahora.