WhatsApp habilitó la herramienta de visualización única, la cual estaba disponible en la versión beta de la aplicación desde hace ya unas semanas, permitiendo así que cualquier usuario que tenga la última versión pueda enviar fotos que se eliminan automáticamente.

La función se habilitará durante esta semana en todos los dispositivos que cuenten con la última versión de WhatsApp, según anunció la compañía.

La opción, que ya estaba disponible en otras aplicaciones de mensajería, permite compartir fotos que solamente pueden verse una vez. Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como "abierto".

La función también se podrá utilizar desde WhatsApp Web.

Cómo enviar fotos que se eliminan solas


Para usar la función, lo que hay que hacer es tocar el ícono del círculo con un "1" en su interior que aparece cuando seleccionamos una imagen o video para compartir.

Si bien el usuario que recibió el archivo solo podrá abrirlo una vez y no contará con opciones para compartirlo, si tendrá la posibilidad de hacer una captura o grabar la pantalla.

Ni siquiera el mismo usuario que lo envió podrá visualizarlo de nuevo, aunque en la información del mensaje puedas saber si el destinatario la vio o no.

Las fotos y videos de visualización única funcionan en iOS y Android, e incluso desde la interfaz web y las aplicaciones de escritorio.