WhatsApp anunció que habilitará una de las funciones más pedidas por los usuarios de la aplicación, la posibilidad de editar mensajes enviados. "Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje", detalló la compañía en su blog.

Aunque ya fue anunciada, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios puesto que, como suele ocurrir con las novedades que llegan a la app de mensajería, se irá habilitando progresivamente.

Cómo editar mensajes de WhatsApp

La edición de los mensajes podrá realizarse durante un plazo de 15 minutos a partir de su envío, tras lo cual ya no se le podrán hacer modificaciones.

Para poder editar un mensaje habrá que mantenerlo pulsado, ir al menú situado en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción de "Editar", que se encuentra entre las de eliminar el mensaje, copiar y reenviar.

Tal como aclararon desde WhatsApp, al editar un mensaje este mostrará una notificación para que el o los destinatarios estén al tanto de la correción, aunque no podrán ver las modificaciones que se hicieron sobre el texto. "Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo", añadieron.