Este martes se ejecutó un lanzamiento exitoso de 34 satélites OneWeb a bordo del vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1b con la etapa superior Fregat desde el cosmódromo de Baikonur .

El lanzamiento de la nave espacial se llevó a cabo bajo los contratos de Glavkosmos (una subsidiaria de Roscosmos) con el proveedor europeo de servicios de lanzamiento Arianespace (opera el lanzamiento de la nave espacial OneWeb con el uso del vehículo de lanzamiento Soyuz) y la empresa Starsem. 

La separación de la etapa superior Fregat de la tercera etapa fue nominal. Durante casi tres horas de acuerdo con la secuencia de vuelo, las naves espaciales se separaron secuencialmente de la etapa superior y se inyectaron en órbitas objetivo. Esta misión fue la centésima para la etapa superior de Fregat.

Este lanzamiento se convirtió en el décimo del programa OneWeb y el cuarto realizado desde el cosmódromo de Baikonur. Los clientes extranjeros de Glavkosmos han confirmado que la empresa ha cumplido plenamente con sus obligaciones contractuales.

Los satélites de órbita terrestre baja OneWeb están diseñados para proporcionar a los consumidores en tierra Internet de alta velocidad. El lanzamiento de hoy elevó el número de satélites OneWeb en órbita a 322 y la compañía planea lanzar cientos más, según publicó Glavkosmos.