Para algunas actividades económicas, la cuarentena por coronavirus supuso una oportunidad de mayores ganancias. Es el caso de la industria de los videojuegos que para marzo había logrado un récord de 10 mil millones de dólares. Sin ánimo de perderse su parte de la torta, el gigante Riot Games, creadores de League of Legends, lanzó Valorant para competir con Fornite en la arena shooter eSport.

Según el portal especializado Vida Extra, Valorant es una mezcla que toma los héroes de Overwatch y sus habilidades, los modos de juego y gunplay de CS:GO, y el componente táctico y gadgets de Rainbow Six Siege.

El formato free to play recién estará disponible el año que viene pero desde este mismo martes se podrá acceder a la versión beta sólo con invitación. El método –según publicó Perfil– será el mismo que se utiliza en Europa y consiste en asociar la cuenta que se tiene con la compañía a la plataforma de streaming Twitch.

Una vez hecho ese procedimiento hay que ver a los streamers que realizan videos en vivo y esperar que uno de ellos mande la invitación.

El enfrentamiento es entre dos equipos de cinco jugadores. Además de buscar eliminar a los rivales, el objetivo de los encuentros es colocar un dispositivo llamado Spike en una zona específica del mapa. Una vez realizada esta acción, el equipo contrario tiene que desactivarlo antes de los 45 segundos o se termina el juego.