Twitter relanzará una versión renovada de su servicio de suscripción, Twitter Blue, el lunes a un precio más alto para los usuarios de Apple, dijo la compañía en un tuit el sábado. Esta versión renovada permitirá a los suscriptores editar tuits, cargar videos de 1080p y obtener una marca de verificación azul después de la verificación de la cuenta.

Un mes después de la suspensión de Twitter Blue, el nuevo sistema de verificación de perfiles, la red social anunció los precios y condiciones del servicio con el que pretende generar más ingresos para la empresa. La red social relanza la suscripción este lunes y se confirmaron malas noticias para los usuarios de Apple: para ellos, el costo será de USD11 frente a los USD 8 de los usuarios que usen la web y Android.

El sobrecoste en iOS se debe a la comisión del 30% que Apple se lleva de las compras en la App Store. Elon Musk denunció supuestas amenazas de la empresa de Tim Cook sobre el retiro de Twitter en la App Store, pero tras un encuentro con el Presidente de Apple la dificultad se solucionó.

Qué cambios tendrá Twitter Blue

El cambio más relevante, además del precio, tiene que ver con la verificación. Según la propia compañía, existirá una revisión para confirmar que un suscriptor tiene un número de teléfono válido, y luego se realizará una doble comprobación con intervención humana, para evitar suplantaciones.

"Hemos añadido un paso de revisión antes de aplicar una marca de verificación azul a una cuenta como uno de nuestros nuevos pasos para combatir la suplantación de identidad (que va en contra de las Normas de Twitter)", indicó la responsable de producto de Twitter, Esther Crawford.

Otros beneficios

Además del check azul de verificación, los usuarios de Twitter Blue tendrán la posibilidad de editar sus tuits, una de las funciones más demandadas en los últimos años por los usuarios de la red social. Eso sí, sólo tendrán una ventana de 30 minutos desde la publicación del tuit.

Entre las otras ventajas de la suscripción también están la posibilidad de subir vídeos a 1080p y un modo de lector para facilitar la lectura de hilos largos. Lo que más llama la atención es que cualquier cambio en la cuenta de Twitter de los suscriptores requerirá un nuevo proceso de verificación, aunque sea un leve cambio en el nombre de la cuenta o en la foto de perfil.

Twitter Blue será relanzado este lunes.

"Los suscriptores podrán cambiar su nombre de usuario, nombre para mostrar o foto de perfil, pero si lo hacen perderán temporalmente la marca de verificación azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo", explica la cuenta oficial de Twitter.

También a partir de la próxima semana, Twitter pondrá en marcha otros cambios que Musk lleva anunciando en su cuenta desde que se convirtió en el nuevo dueño de la empresa.

Entre ellos, la etiqueta "oficial" que ahora lucen los antiguos verificados se sustituirá por checks de colores: dorado para las empresas y gris para las cuentas gubernamentales.

Por el momento, otras de las funciones entre las prometidas por Elon para sus suscriptores no figuran en esta nueva actualización. Por ejemplo, el mayor alcance y visibilidad de los tuits y las respuestas de las cuentas verificadas o la posibilidad de ver la mitad de anuncios.