Twitter está trabajando para incorporar configuraciones que le permitan a los usuarios sentirse "más cómodos y con control de su experiencia" en la plataforma y evitar, por ejemplo, las "interacciones no bienvenidas". Así lo informa la empresa en su blog, en donde presentaron una nueva herramienta.

La novedad, llamada "modo seguro", permite reducir la cantidad de comentarios tóxicos que aparecen en la red social. En principio, solo estará disponible para algunos usuarios que tengan configurada la aplicación en el idioma inglés, independientemente de si la utilizan en la web o en un dispositivo con iOS o Android. 

Esta configuración bloquea durante un plazo de siete días aquellas cuentas que utilicen lenguaje "potencialmente dañino" (insultos o comentarios de odio), o publiquen respuestas o menciones repetitivas y molestas. Para esto, el sistema evalúa la probabilidad de una participación negativa teniendo en cuenta el contenido del tuit y la relación entre el autor y quien interactúa.

Según explican desde Twitter, la "tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente".

Aquellos usuarios que hagan tuits con mensajes "perjudiciales" serán temporalmente bloqueados, lo que significa que no podrán hacer nuevos posteos, ver o responder tuits ni tampoco enviar mensajes directos.

La opción de "Modo seguro" solo estará disponible para algunos de los usuarios que usan la aplicación en inglés.

Los bloqueos automáticos del modo seguro, que solamente funcionarán si el usuario activa la opción en el panel de configuración, podrán "deshacerse en cualquier momento" dado que desde la empresa reconocen que los sistemas automáticos pueden fallar.

Twitter explicó que su objetivo es que quienes usan la red social puedan disfrutar de "conversaciones sanas", como así también proteger a los usuarios limitando las interacciones ofensivas.

Por último, señalaron que primero van a probar el funcionamiento del modo seguro para incorporar ajustes y mejores antes de habilitarlo para todos los usuarios.