El denominado “tren de satélites” deslumbró a los rosarinos este domingo a la noche pero muchos desprevenidos sólo pudieron a través de las redes sociales cuando ya habían pasado. Pero aquellos que se los perdieron tendrán otra oportunidad, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Se trata de los satélites Starlink que SpaceX puso en órbita el pasado 4 de febrero para brindar internet de alta velocidad.

Este lunes habrá una oportunidad más para contemplar el espectáculo desde el cielo de la región: se podrán ver a partir de las 20:58 y el fenómeno durará hasta las 21:02. Pasarán de sudoeste a noreste.

Los satélites pertenecientes al proyecto Starlink de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk son aparatos que buscan brindar servicios de internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo.

El objetivo es brindar el servicio en sitios donde el acceso "ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible", señala la empresa SpaceX.

SpaceX ya puso en marcha 895 satélites de órbita baja. La inversión total llegará a costarle USD 10.000 millones, con una ganancia anual de USD 30 mil millones.

El portal Heavens-above.com muestra en tiempo real el lugar exacto en donde se encuentran los satélites del SpaceX.

El sitio cuenta con “vista dinámica en 3D de todos los objetos del reciente lanzamiento de Starlink”.