La red social TikTok supo imponer su formato de videos cortos que le permitieron a miles de tiktokers recolectar millones de reproducciones. Y para darles todavía más visibilidad y capitalizar su fama, la empresa presentó un servicio de delivery con el que repartirán a domicilio preparaciones inspiradas en las recetas de los creadores más famosos.

Bajo el nombre de TikTok Kitchen, la propuesta de la red social busca llevar los platos de sus creadores más populares a los hogares de los estadounidenses. Desde las clásicas hamburguesas y pastas con queso hasta otras recetas más creativas.

Para ello, la empresa asiática se asoció con Virtual Dinning Concepts (VDC), un servicio de delivery que en esta primera instancia operará junto con 300 restaurantes en ese país. Según informaron desde la red social, la intención es superar los 1.000 establecimientos asociados hacia fines del próximo año.

La propuesta de la red social busca llevar los platos de sus creadores más populares a los hogares de los estadounidenses.

Esta asociación le permitirá a TikTok Kitchen trabajar de forma tercerizada con cadenas de restaurantes ya existentes, como Buca di Beppo y Bertucci’s, que sumarán un menú tiktokero, renovable cada tres meses. A su vez, el servicio de delivery estará a cargo de Grubhub.

La propuesta de la plataforma busca darle visibilidad a sus creadores, ya que recibirán el crédito correspondiente por los platos que estén presentes en el menú de TikTok Kitchen.

El modelo de negocio de Virtual Dinning Concepts funciona a partir de la intersección entre el mundo culinario y el universo digital: la firma ha impulsado recientemente la creación de un menú de hamburguesas a cargo del youtuber MrBeast, y vendieron un millón de sándwiches en solamente tres meses.