Netflix está preparando el lanzamiento de planes de suscripción diferenciados para que los usuarios puedan elegir ver sus contenidos con o sin publicidad, pero las modificaciones no terminarían ahí, ya que también se restringiría la posibilidad de descargar los contenidos.

Según comentó en su blog el desarrollador de iOS Steve Moser, la plataforma de streaming "está trabajando en un nuevo plan de transmisión llamado «Netflix con anuncios» con la esperanza de retener a más usuarios".

Esta decisión, que ya fue implementada por otros servicios de la competencia, ya se había dado a conocer, pero Moser destacó una de las particularidades de estos planes que podría llegar a comienzos del 2023.

Los cargos adicionales por compartir pantallas en Netflix llegarán el 22 de agosto.

A partir de un texto encontrado en el código de la aplicación de Netflix, el desarrollador difundió que la aplicación no le permitiría a sus suscriptores del plan con publicidad saltear o adelantar los anuncios, que además serán segmentados a partir de una configuración hecha por cada usuario.

Costo adicional para cuentas compartidas

Netflix anunció el pasado 18 de julio que, a partir del 22 de agosto, los suscriptores de Argentina y otros cuatro países de América Latina deberán pagar un cargo adicional de $219 más impuestos si desean compartir su cuenta con otros usuarios.

Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras; y los del plan Premium, hasta tres casas extras. En tanto, se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

La compañía de streaming está modificando su estrategia a raíz de la pérdida de casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022, por la que también despidieron a más de 400 empleados.