La empresa japonesa Sony, presentó los detalles sobre la realidad virtual para la PlayStation 5: el nuevo control inalámbrico de VR.

Esta herramienta cumple con su misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de realidad virtual, destacando que se basa en la innovación que presentaron en el control DualSense que cambia la forma en que se sienten los juegos en PS5.

El dispositivo tiene una forme de orbe que permite sostener el control de forma natural mientras juegan con un alto grado de libertad. No hay restricciones en lo que respecta a cómo se deben mover las manos, lo que le da a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias únicas.

Según indicaron, el diseño fue creado pensando en la ergonomía, por lo que los controles están bien equilibrados y es cómodo sostenerlos, algo que es importante en este tipo de experiencias.

Estos nuevos controles inalámbricos de VR cuentan con características únicas como gatillos adaptables, respuesta háptica, detección táctil, seguimiento, y botones de acción y joystick analógicos, lo que en conjunto permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar con ellos de una forma más visceral.

Según Hideaki Nishino, Vicepresidente de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony, con las herramientas propias del DualSense y aquellas desarrolladas para estos controles, se busca dar un salto cualitativo en términos de realidad virtual.

Y aunque no informaron fechas de salida al mercado, el directivo comentó que próximamente los controles y el kit de desarrollo del próximo casco de realidad virtual para PlayStation 5 llegará a manos de los desarrolladores, para que puedan plasmar sus ideas y ver realmente dónde pueden llevar los juegos con esta nueva tecnología.


El sistema PlayStation VR fue lanzado con la PS4 y por 400 dólares sus usuarios pueden acceder a una experiencia diferente. Lo más importante que tuvo el sistema fueron los juegos: al tener una base de jugadores más numerosa, además de un hardware unificado, el kit de Sony recibió una enorme cantidad de títulos que hacían más tentadora la jugada.

Aunque no fue un éxito en ventas, gracias a su relativa sencillez desde la conectividad y amplias opciones de software, PlayStation VR se aseguró la venta de más de 5 millones de unidades para mediados del año pasado.