La vacuna no aparece pero si se multiplica el ingenio. LG elecronics presentó en la feria de tecnología IFA 2020 un barbijo electrónico que purifica el aire bloqueando virus, bacterias y alérgenos comunes.

Se trata de una máscara que dispone de dos filtros de cuidado pleno similares a los que se utilizan en los purificadores de aire domésticos de la empresa y son reemplazables para garantizar así el suministro de aire limpio.

El barbijo cuenta con un sensor respiratorio y ventiladores dobles, los que funcionan articulados detectando el volumen de la respiración del usuario y ajusta los índices.

Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y disminuyen la velocidad para reducir la resistencia al exhalar para facilitar la respiración.

El artefacto inteligente viene con un estuche equipado con luces LED UV para mantenerlo higienizado y libre de gérmenes entre usos. El estuche sirve también para cargar la batería de la mascarilla y envía una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (disponible para Android así como para iOS) cuando los filtros necesitan ser reemplazados.

Según el diario ''El día'', todos los componentes de LG PuriCare Wearable son reemplazables y reciclables.