La consola PlayStation 5 llegará en diciembre del 2020. El anuncio lo hizo Sony en el blog oficial hace unos días. El dato es que ya se filtraron tanto el posible precio de venta del dispositivo como el nuevo joystick

La cadena canadiense Play N Trade Vancouver Island publicó en su cuenta de Facebook que ya estaba disponible la reserva de la PS5. Al consultar por esa red social el precio de salida, el vendedor respondía 393,64 dólares, informa el portal Depor.com.

Por supuesto que habrá que esperar a diciembre para tener certeza sobre la cifra.

Si bien el diseño de la nueva consola es un misterio aún, lo que sí trascendió es cómo será el control de la PlayStation 5. Finalmente no se llamará DualShock 5 sino DualSense y tiene algunas particularidades.

Será completamente inalámbrico, se acoplará perfectamente a las características de la consola como Tempest 3D AudioTech y, según detalla el portal HobbyConsolas, “brindará una nueva sensación de inmersión” a partir de una mejora en la vibración ("respuesta háptica").

En este punto, vale recordar que la PS5 tendrá un sistema de audio 3D del que todavía no se sabe mucho. 

Respecto al DualShock 4, cambia el botón "share", reconvertido en el botón "create" y el micrófono incorporado (que permitirá conversar con otros jugadores online sin necesidad de headset). 

Además, los gatillos son adaptativos y ofrecerán diferente resistencia según el juego (varía de un arma automática a un arco).