WhatsApp está incluyendo nuevas funciones dentro de la aplicación, entre las que se destacan dos que fueron recientemente anunciadas por la compañía. Por un lado, permitirá eliminar los mensajes enviados durante un plazo de dos días y 12 horas, mientras que también se podrán abandonar los grupos sin quedar en evidencia.

Actualmente, los mensajes se pueden eliminar para todos (la persona que lo recibió en un chat individual o los miembros de un grupo) solo dentro de la primera hora transcurrida desde su envío. Este plazo se va a ampliar en una próxima actualización.

A principios de julio, WABetaInfo advirtió una característica con la que algunos usuarios de la beta de la aplicación disponían de dos días y 12 horas para eliminar un mensaje en la actualización 2.22.15.8 de WhatsApp para Android.

La compañía confirmó esta característica a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha puntualizado que los usuarios ahora tendrán "un poco más de dos días para eliminar sus mensajes de sus chats después de enviarlos".

Las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp

  • Salir de los grupos en silencio: las personas podrás salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo, y solo les llegará una notificación a los administradores
  • Elegir quién puede ver el estado "en línea": si la persona quiere mantener su presencia en privado, la app introdujo la posibilidad de seleccionar qué contactos pueden ver cuándo está en línea
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: la visualización única es una forma de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. WhatsApp ahora habilitará el bloqueo de captura de pantalla para este tipo de mensajes de visualización única

"Para dar a conocer estos nuevos niveles de protección, vamos a iniciar también una campaña de información sobre las nuevas funciones y nuestro constante compromiso de proteger tus conversaciones privadas en WhatsApp", remarcaron los desarrolladores de la app.

Aunque no hay fecha confirmada para el lanzamiento de estas funciones, se espera que se vayan habilitando progresivamente durante las próximas semanas.