Instagram está probando una nueva función de transcripciones de texto automáticas en las Historias, lo cual permite que se genere un subtitulado sobre lo que el usuario que graba el contenido está diciendo. 

Para probar esta función, aquellos usuarios que la tengan disponible (por el momento está en fase de prueba y solo algunos pueden usarla) deben grabar una historia y añadir el sticker que lleva el nombre de "Caption" (subtitulado, por su traducción). 

El periodista Matt Navarra mostró cómo funciona este nuevo sistema a través de su cuenta de Twitter, en donde compartió un video en el que se ve cómo se genera el texto en tiempo real. 

Es posible personalizar la apariencia del sticker de transcripción, para modificar el tamaño y color del contenido así como la posición y otros aspectos.

Por el momento no se sabe cuándo llegará esta herramienta a los dispositivos del resto de los usuarios de la red social. 

Otras actualizaciones


Esta semana también se lanzó Instagram Lite, una versión optimizada pensada para celulares con escasos recursos que desembarca en 170 países y que ocupa apenas 2 Mb, frente a los 60 Mb de la versión tracional. 

Otra de las novedades anunciadas recientemente es la llegada de las Salas en Vivo que permiten hacer streaming con hasta 4 personas, dos más que las que podían ingresar hasta ahora.