Netflix está trabajando en una nueva función de videos cortos similares a los de la red social TikTok con el objetivo de atraer público joven, fundamentalmente niños y adolescentes.

Según informó Bloomberg, la herramienta denominada "Kids Clips" mostrará cortes de los distintos contenidos infantiles y juveniles disponibles en la plataforma.

A principios de este año el gigante del streaming había incorporado Fast Laughs, una función de videos cortos y verticales con contenido de sus series y películas de comedia que se iban reproduciendo uno tras otro. Kids Clips se basará en esta experiencia previa, aunque en este caso los cortes serán horizontales.

Aunque todavía no hay mayores detalles, todo parece indicar que Kids Clips solo estará disponible en las aplicaciones móviles de Netflix.

Así se vería la función Kids Clips en la aplicación de Netflix.

Los chicos solo podrán ver hasta 20 videos por sesión, a diferencia de otras plataformas donde el consumo propone un sinfín de videos, una característica que en otras ocasiones generó duras críticas contra YouTube (por mencionar una de las aplicaciones más usadas).

Por el momento, Netflix solo lanzará esta función en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y los países de habla hispana de América Latina.

Además, y de acuerdo con la información adelantada por Bloomberg, la herramienta estará disponible esta misma semana para la aplicación de iOS de la plataforma de contenido bajo demanda. Aún no hay datos con respecto a su eventual llegada para Android.

TikTok impuso su formato de video. 

Las aproximaciones de distintas plataformas al formato de TikTok han sido una constante desde que la red social de origen chino se convirtió en una de las de mayor popularidad entre las generaciones más jóvenes.

Youtube, por ejemplo, incorporó una pestaña de videos cortos denominada Shorts, de similares características a la red social que es furor. Instagram también lo hizo en su momento sumando una pestaña para su formato Reels.