La aplicación de mensajería WhatsApp lanza constantemente actualizaciones que, en ocasiones, no representan más que algunas correcciones de errores y modificaciones menores que resultan imperceptibles para el usuario. Pero es cuando la compañía anuncia la llegada de nuevas funciones que despierta el interés general.

Una de las novedades que ya se había anunciado es la de las reacciones con emojis para mensajes, y tras varios meses de desarrollo se habilitó la prueba de esta función para algunas de las personas que utilizan la versión beta de la app.

Cómo se usan las reacciones en WhatsApp

El funcionamiento de las reacciones de WhatsApp es idéntico al de otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, ya que para usarlas con un mensaje, foto, video o audio se debe mantener presionado el mismo.

De esta manera, se activará un menú de opciones encima del mensaje seleccionado con seis opciones de emojis: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Rezo/Suplica. Al seleccionar una de estas reacciones, aparecerá en la parte inferior derecha del mensaje.

Solamente se podrá reaccionar con un emoji por cada mensaje, aunque la podremos cambiar todas las veces que queramos. Por el momento, la función solo está disponible para chats privados.

Durante las próximas semanas, WhatsApp Beta seguirá activando la función para el resto de los usuarios, hasta que finalmente las reacciones lleguen a la versión estable de la aplicación.