La aplicación del programa Precios Cuidados está primera en el ranking de las app de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google, a solo diez días de su lanzamiento, informó este domingo el Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Las descargas de la app, que permite a las y los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras, tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS", señaló el ministerio en un comunicado.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

Con el objetivo de contar con precios de referencia, la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar precios, incluso en comercios que no forman parte del programa.

Asimismo, los consumidores pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola, o si tiene un precio más alto del acordado.

"Estos avisos son fundamentales para el monitoreo de Precios Cuidados que realiza la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos", se informó.

En una próxima etapa, la aplicación de Precios Cuidados contará con funcionalidades como la georreferenciación e interacción entre los consumidores.

También brindará la posibilidad de comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados (hiper, maxi, super y express) e incluir productos regionales en todo el país.

En argentina.gob.ar/precios-cuidados los consumidores podrán descargar la aplicación, encontrar la información del programa y el listado completo de los productos.