Instagram está constantemente trabajando en el desarrollo de nuevas funciones y formatos que le permiten mantener el interés de sus usuarios. En el 2020 lanzó los Reels para competir contra el gigante chino TikTok, y actualmente está preparando su propia versión de la oferta de BeReal, una red social que lleva tiempo creciendo y haciéndose popular.

Qué es BeReal

BeReal (SéReal, en inglés) es una plataforma con una propuesta básica pero que le ha resultado efectiva: una vez al día, envía una notificación al usuario para que tome una foto suya en ese momento y la publique, sin ningún tipo de filtro.

Una vez al día, BeReal envía una notificación para publicar una foto sin filtro.

Aunque esta aplicación se lanzó en 2020 no fue hasta principios de 2022 que comenzó a ganar popularidad. Sus usuarios activos mensuales han crecido un 315% y, según la compañía, ya acumula más de 7.67 millones de descargas.

Los resultados de esta app no pasaron desapercibidos para los desarrolladores de Instagram. Alessandro Paluzzi, reconocido por filtrar funciones que se están probando oficialmente en distintas redes sociales, publicó una prueba interna de Instagram llamada "IG Candid", que claramente está inspirada en BeReal.

"Cada día en un momento diferente, recibe una notificación para tomar y compartir una foto en dos minutos", dice la descripción de la función que se está desarrollando.

Aunque todavía no hay información sobre cuándo podría llegar esta nueva función a Instagram, si es que deciden lanzarla, no sorprendería que así sea, ya que en el pasado se han basado en otras apps, como Snapchat y YouTube, para seguir expandiendo los alcances de su plataforma.