Este martes Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció en sus redes sociales que Instagram ya dispone de una función para colocar enlaces que permite redirigir a los seguidores a webs externas de forma ampliada. La función era un pedido insistente por parte de los creadores de contenido.

Los usuarios ahora tienen la posibilidad de añadir hasta 5 enlaces en las biografías de perfil. Esta fue una petición popular de la comunidad de creadores, contó Ámbito.

La nueva función ya está disponible / Instagram

Para hacerlo hay que ir a "editar perfil", "enlaces", "añadir enlace externo" y luego arrastrar y soltar —en el orden deseado— en que orden se quiere que aparezcan.

"La actualización hará que sea más fácil para los creadores y otros usuarios resaltar sus pasiones, dar a conocer las causas que les importan, promover las marcas que aman, mostrar su negocio personal, y mucho más", expresaron desde Instagram y agregaron que el perfil "sigue siendo una forma clave de expresión para los creadores, e Instagram está introduciendo continuamente nuevas formas de ayudar a mostrar su creatividad".