Instagram tiene novedades. La red social quitó la pestaña que permitía ver las actividades de las personas que se siguen, como sus comentarios o “Me gusta” a otras publicaciones. Por otra parte, se incorporó el modo oscuro que permite ahorrar en el consumo de batería.

Lo que hacen los otros

Instagram confirmó que a partir de este 7 de octubre se elimina la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros. Y es que según la red social, no muchas personas utilizaban esa información, y también basaron su decisión en el hecho de que los usuarios “no consideran que la pestaña sea una característica muy útil”.

Así, Instagram se enfocará en la actividad propia del usuario, y ahora, cuando se haga clic en el botón del corazón, se podrán ver solo los “Me gusta” a la cuenta.

Modo noche

Por otra parte, la red social también se sumó a las aplicaciones con modo noche que permite ahorrar batería y descansar la vista.

Según medios especializados, la implementación del modo oscuro no tendrá una opción para activar o desactivar de forma manual. Más bien, la función dependerá de la configuración que el usuario tenga en su dispositivo móvil. Cabe recordar que en las nuevas versiones de ambos los sistemas operativos ya existe la posibilidad de cambiar a este modo para todos los menús.

Así, si una persona activa el modo oscuro en su sistema operativo, Instagram también se oscurecerá de manera automática. Esta opción sólo está disponible en iOS 13 y en Android 10, así como en algunos equipos que tienen Android 9 pero cuentan con una capa de actualización de fabricante que haya habilitado esta opción. El modo noche u oscuro, en este ultimo caso, se encuentra dentro de configuración/pantalla.