Un desarrollador filtró una nueva función en la que Instagram está trabajando, para habilitar la creación de listas de favoritos y destacar el contenido de ciertas cuentas en los perfiles, de modo que el feed reflejará de manera más personalizada los gustos y preferencias de los usuarios.

La información la compartió Alesandro Paluzzi en su perfil de Twitter. "Las publicaciones de tus favoritos se muestran más arriba en el feed", dijo incluyendo una captura de pantalla que muestra la función.

En el posteo también se indicó que Instagram no notificará a otras cuentas cuando se edita esa lista de usuarios preferidos.

En declaraciones a Gizmodo, desde Instagram confirmaron que efectivamente prueban esa característica, aunque se trata de un experimento puertas adentro, lo que significa que ni siquiera se ha lanzado como una beta entre usuarios de la aplicación.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram


Para definir qué contenido nos muestra en los posteos y las Stories, Instagram tiene en cuenta factores como las publicaciones recientes de las personas que seguimos y su popularidad, formato e interacciones, según explicó a mediados de año el CEO de la red social, Adam Mosseri.

Luego de considerar esas variables, Ia red social realiza predicciones sobre la probabilidad de que el usuario dedique tiempo a ver determinada publicación, a comentarla, guardarla o tocar la foto de perfil.

La inclusión de una función para elegir cuentas favoritas sumaría una capa de personalización para el feed, a través de la que el usuario podría tener más influencia en la aparición de contenido en Instagram.