Los usuarios de Instagram que generen contenidos para la sección de Reels podrán recibir "regalos", es decir dinero, según confirmó un vocero de la empresa Meta. La característica está en etapa de desarrollo y aún no ha sido lanzada ni siquiera en versión beta.

"Instagram está probando internamente una función de propinas que brindaría a los creadores una nueva forma de ganar dinero en la red social. La función de prueba se llama «Regalos» y permitiría a los creadores ganar dinero a través de Reels", afirmaron en el portal TechCrunch.

Por su parte, desde la empresa de Mark Zuckerberg confirmaron que la función está siendo desarrollada, pero que por el momento se mantiene como un "prototipo interno y no se prueba externamente", agregaron.

La función para enviarle dinero a creadores de contenido llegará a Instagram.

El desarrollador Alessandro Paluzzi, quien a menudo filtra posibles actualizaciones de diferentes aplicaciones, había anticipado la llegada de esta función durante julio mostrando que el nombre de prueba era "apreciación de contenido", una herramienta que podía ser activada por los creadores de Reels.

En caso de que los creadores habilitaran esta opción, quiene vieran sus videos podrían transferir dinero tocando un botón que aparecería en la parte inferior de la pestaña del Reel.

Este tipo de función para enviar propinas ya está disponible en otras plataformas como Twitter, pero su llegada a Instagram todavía es una incógnita.