Instagram está decidida a cerrar su brecha de funcionalidades con TikTok, un plan que incluye sepultar el éxito de la aplicación de video que en este momento atraviesa el escrutinio de las autoridades políticas en Estados Unidos y Europa.

La plataforma propiedad de Meta lanzó el 14 abril nuevas funciones para creadores de contenido en Instagram Reels. Esto incluye métricas distintas, regalos y un espacio diseñado para que los usuarios "encuentren inspiración" a través de hashtags y audio de tendencia, informó Mashable.

Nuevas funciones IG / Mashable

"Nos esforzamos por hacer de Instagram un hogar para que creadores como tú expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida", dijo Meta en una publicación de su blog sobre el anuncio. "Hoy estamos anunciando mejoras en Reels, para empoderarte para que hagas lo que mejor sabes hacer".

Los creadores de contenido ahora pueden ver las canciones y el audio más populares en Reels, junto con análisis de cuántas veces se ha utilizado el audio. Esta es una característica que TikTok ha tenido durante algún tiempo y que potencialmente ha llevado al éxito (o falta de él) de músicos y canciones en la aplicación.

Junto con las canciones y los audios más populares, los usuarios y creadores ahora podrán ver los temas y hashtags más populares, herramientas importantes para que los creadores puedan llegar a un público más amplio. También pueden editar videoclips, audio, stickers y texto en una pantalla de edición unificada, y tienen acceso al tiempo de visualización total, el tiempo de visualización promedio, la cantidad de nuevos seguidores que recibió como resultado de sus reels y qué fanáticos te han enviado regalos, todos los cuales son métricas que antes no estaban disponibles para los creadores de contenido.

Los cambios en Instagram se dan en un momento en que TikTok está asediado por prohibiciones a su plataforma en el mercado Europeo pero principalmente en los Estados Unidos. Los legisladores de los gobiernos de todo el mundo están implementando restricciones al uso de la aplicación en sus territorios debido a los temores de que TikTok esté ofreciendo acceso a los datos de sus usuarios al gobierno chino. Algo que, por otro lado, realizan desde hace muchos años las compañías tecnológicas norteamericanas, dueñas de redes sociales, con su propio gobierno.