Google Chrome anunció que lanzará una Guía de privacidad para orientar a sus usuarios con un paso a paso por sus ajustes de seguridad existentes dentro del navegador, mostrando cómo aprovecharlos al máximo.

Esta guía, desarrollada por Google Safety Engineering, es un tour dirigido para que el usuario "pueda hacer y gestionar" ajustes de seguridad desde un mismo sitio, según explicó la compañía en su blog.

Google promete a sus usuarios que, cuando naveguen por la Guía de Privacidad, aprenderán acerca del "por qué" detrás cada ajuste y "cómo impacta en la experiencia navegando".

Configuraciones de privacidad y seguridad de Chrome.

Para empezar, la Guía de Privacidad de Google Chrome incluirá controles para las cookies, la sincronización del historial de búsqueda, la navegación segura (que advierte a los usuarios cuando van a entrar en un sitio potencialmente peligroso) y mejoras en las búsquedas y la navegación, una opción que permite al navegador recolectar datos del usuario manteniendo su anonimato para mejorar su experiencia.

A su vez, sostuvieron que a medida que reciban comentarios de la comunidad irán "añadiendo más ajustes a la guía a lo largo del tiempo".

Cómo configurar la Guía de Privacidad en Google Chrome

La Guía de Privacidad de Google Chrome se empezará a desplegar en los navegadores de escritorio que tengan la versión 100 o superior instalada "en las próximas semanas".

Para acceder al tour, los usuarios deberán hacer clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha del navegador, posteriormente en Configuración y, finalmente, en Privacidad y seguridad.