Google publicó este lunes algunos detalles de sus nuevos smartphones, los Pixel 6 y 6 Pro, que llegarán a finales de este año y contarán con un procesador propio llamado "Tensor", un diseño totalmente renovado y un sensor teleobjetivo en el modelo Pro.

Las imágenes y detalles técnicos de los equipos, compartidos a través de la cuenta de Twitter Made by Google, dieron a conocer la nueva paleta de colores elegida para cada una de las versiones, como así también los componentes del hardware.

Los nuevos modelos del Google Pixel tendrán diferentes paletas de colores.

Diseño

El Google Pixel 6 estará disponible en negro, una combinación de verde y azul y un tono rosado. Por su parte, el modelo Pro llegará en color dorado, blanco y también en negro.

El detalle más llamativo del diseño de ambos equipos se encuentra en la disposición de las cámaras traseras, ubicadas en único módulo que se extiende de un marco lateral al otro y sobresale un par de milímetros del cuerpo.
La parte frontal apenas tiene marcos, e incluirá una cámara ubicada en la parte superior de la pantalla.

Un nuevo procesador


La compañía diseñó un procesador propio para sus Pixel 6 y 6 Pro (que según el CEO Sundar Pichai les tomó cuatro años) denominado Tensor, el cual aportará mayores capacidades para las funciones de inteligencia artificial y el machine learning de ambos dispositivos.

Además, el nuevo chip será capaz de ofrecer mayores resultados a nivel fotográfico, así como en el reconocimiento de voz y otras funciones como la traducción, subtítulos y dictado en el dispositivo.

Los nuevos modelos del pixel incorporarán el procesador Tensor, desarrollado por Google.

Google aclaró que Tensor no es el procesador central (CPU), sino un SoC (sistema en un chip, por sus siglas en inglés). Se trata de una pastilla de silicio que combina funciones de varios procesadores (CPU, el módem, GPU).

Apartados multimedia


En cuanto al apartado fotográfico del Google Pixel 6 Pro, incluirá una triple cámara en donde se destaca un sensor teleobjetivo con un zoom 4x, que no estará disponible en el Pixel 6. No obstante, esta versión contará con el lente normal y el gran angular.

Además, Google confirmó detalles de las pantallas:

  • Google Pixel 6: 6,4 pulgadas Oled con una resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco, lector de huellas ubicado debajo del panel y bordes planos.
  • Google Pixel 6 Pro: 6,7 pulgadas Oled con resolución QHD+, 120 Hz de tasa de refresco (para movimientos más fluidos) y el mismo lector de huellas dactilares.
El detalle más llamativo del diseño de ambos equipos se encuentra en la disposición de las cámaras traseras.

También se supo que los próximos smartphones de Google estarán construidos, según la compañía, "con la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware en cualquier smartphone", sobre lo cual no dieron mayores detalles.

Los Pixel 6 y 6 Pro saldrán a la venta con Android 12, la última versión del sistema operativo que inaugura una interfaz de usuario Material You, con una paleta de colores para el sistema operativo que puede adaptarse a las preferencias del usuario.