Google reveló el diseño de su primer reloj inteligente, el Pixel Watch, que se presentará oficialmente el próximo seis de octubre junto con otras novedades de la familia Pixel.

La compañía tecnológica había anticipado la llegada de su primer smartwatch durante la celebración de su conferencia anual Google I/O 2022, cuando compartió una primera imagen del dispositivo.

A través de un video, la compañía volvió a mostrar el diseño del reloj y también las diferentes visuales que pueden configurarse para mostrar la hora junto con otra información.

El Pixel Watch tiene un cuerpo en formato de esfera y una pantalla con bordes curvos. Lo que la empresa buscó con este diseño, según señalaron, es "aportar una nueva versión de un aspecto clásico".

En el lado derecho cuenta con una corona para controlar la interfaz, y la protección de la pantalla tiene el respaldo de Gorilla Glass. Las correas, en tanto, se adhieren mendiante un sistema magnético.

El sistema operativo será WearOS, la plataforma que Google desarrolla en forma conjunta con Samsung desde el año pasado.

La presentación oficial del reloj, que llegará junto con los nuevos teléfonos Pixel 7, se hará el próximo seis de octubre en el marco del evento denominado "Made by Google".