Google anunció la implementación de algunas nuevas funciones de administración de memoria en Chrome para gestionar las pestañas en el navegador. La actualización incluye nuevas "Alertas de problemas de rendimiento" y ajustes para el modo de ahorro de memoria existente, que libera recursos aplicados a las pestañas inactivas en segundo plano.

Las nuevas alertas aparecen cuando el navegador detecta que una de las pestañas está utilizando más recursos de los que debería. Para advertir al usuario, se despliega una notificación junto a la imagen miniatura de la cuenta del usuario en la barra de herramientas, que muestra un pequeño ícono parecido a un velocímetro.

Al hacer clic en el gráfico se mostrará una lista de las pestañas que están afectando el rendimiento del navegador, junto con las opciones de "Descartar" o "Reparar ahora".

Google anunció nuevas funciones de administración de memoria en Chrome.

Google también actualizó Memory Saver, una función que la compañía introdujo en Chrome en 2022 y que pospone las pestañas cuando están acaparando los recursos de la computadora.

Memory Saver ahora ofrece los modos Estándar, Equilibrado y Avanzado. Según Google, el modo Estándar interpreta las necesidades de tu sistema y administra las pestañas por ti; el modo Equilibrado funciona según las necesidades del sistema y tus hábitos de navegación; y el modo Avanzado desactivará las pestañas más rápido después de que dejes de usarlas.

La nueva función de "Alertas de problemas de rendimiento" aparece en el apartado de "Rendimiento" del menú de Configuración.

Escritura asistida en Gmail

Google también habilitó el uso de la característica "Ayúdame a escribir" en su servicio de correo electrónico, que funciona a través de Gemini, la inteligencia artificial (IA) de la compañía.

Esta característica permite a los usuarios reescribir sus correos electrónicos con ayuda de la IA, para darles un estilo más profesional, corregir faltas de ortografía o lograr textos más coherentes.

Google habilitó la escritura asistida por IA en Gmail para usuarios premium.

La edición con IA puede activarse en la versión web de Gmail con el comando Ctrl + H, aunque de momento solo están disponibles para usuarios del plan AI Premium de Google One. En el caso de la versión móvil, será necesario deslizar el dedo sobre la pantalla para que la IA muestre el texto alternativo.