Google anunció que implementará una nueva herramienta para advertirle a sus usuarios cuando estén corriendo riesgo de caer en trampas de phishing o en cualquier otra estrategia de ingeniería social a través de enlaces maliciosos, esto dentro de los archivos ubicados en Drive.

Mediante una actualización que llegará durante las próximas semanas, dentro de los documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de los usuarios comenzará a aparecer un banner o anuncio de advertencia sobre enlaces potencialmente peligrosos.

Google recordó que se trata de una ampliación de los banners de advertencia para archivos potencialmente maliciosos o peligrosos en Google Drive.

"Estamos extendiendo estas advertencias a nivel de archivo; en el futuro, si abre un archivo de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google en la web, verá estas advertencias", señalaron.

La advertencia aparece como un banner amarillo en la parte superior.

Esta implementación ayudará a las personas a protegerse de posibles estafadores que han usado archivos de google para colocar enlaces maliciosos. Anteriormente la advertencia solo aparecía en Drive, y en las próximas semanas también estarán disponibles en la web.

La tecnológica dijo que la modalidad será aplicada para administradores y usuarios con perfiles individuales y que no se podrá configurar esta opción, ya que aparecerá por defecto. Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para usuarios de G Suite Basic y Business.