Google lleva años trabajando en un smartphone plegable con un diseño similar al Galaxy Z Fold de Samsung, y los rumores apuntaban que su lanzamiento estaba previsto para finales de este año. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la firma de Mountain View habría cancelado definitivamente el conocido como Google Pixel Fold.

"Malas noticias para quienes esperan el Google Pixel Fold. Hemos escuchado que han cancelado pedidos de componentes y han decidido no llevarlo al mercado", aseguró el analista y máximo responsable de Display Supply Chain, Ross Young.

Young posee información relevante de la cadena de suministros de pantallas, y su tasa de aciertos en este tipo de información es muy elevada. El analista, de hecho, fue el primero en desvelar que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegarían con una tasa de refresco de 120 Hz.

El teléfono plegable de Google habría tenido un diseño prácticamente idéntico al del Galaxy Z Fold.

Con respecto a los supuestos motivos por los que Google decidió abandonar el proyecto del Pixel Fold, Young apuntó que desde la empresa consideran que no podrán competir contra los grandes smartphones con pantalla flexible, entre ellos los Galaxy Z Fold y Z flip.

Google incluso lanzó recientemente Android 12L, una versión de su sistema operativo adaptada para móviles con pantalla flexible que podrían haber combinado con su propio dispositivo.

Qué se sabía del teléfono plegable de Google

Los primeros detalles del Google Pixel Fold aparecieron en 2019, cuando la compañía confirmó que se encontraban trabajando en diferentes prototipos con pantalla plegable.

Luego llegaron filtraciones sobre su aspecto, según las cuales el diseño sería prácticamente idéntico al del Galaxy Z Fold, apostando por un formato de "tipo libro" que permitiría ofrecer una pantalla de mayor tamaño para, entre otras cosas, utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo.

En caso de Google realmente haya eliminado el proyecto, pasará a centrarse en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que han sido anunciados recientemente en Estados Unidos y que llegarán a otros mercados a principios de 2022.