Google lanzó esta semana una actualización para su explorador web, Chrome, que está centrada en arreglar importantes vulnerabilidades de seguridad que estaban siendo aprovechadas por hackers. En tanto, no incluye nuevas características o funcionalidades.

Se trata de una de las actualizaciones más importantes de los últimos meses, con la que se aplicaron correciones para al menos 11 fallas de seguridad. Por esto, desde la empresa recomiendan descargar la actualización para evitar algún posible inconveniente.

Los detalles de la principal vulnerabilidad, denominada con la etiqueta CVE-2022-2856, no se han hecho públicos dado que Google prefiere mantenerlos reservados hasta que la mayoría de los usuarios reciban la correción, para prevenir así un mayor número de ataques.

La empresa no informó los detalles sobre las fallas de seguridad.

Lo que sí se sabe es que la última actualización del navegador más utilizado del mundo soluciona un problema "de validación insuficiente de entradas no fiables en Intents".

Los Intents se utilizan para procesar la entrada del usuario en Google Chrome, por lo que el fallo permitiría a un actor malicioso introducir un mensaje especialmente diseñado (como un comentario en una página web) que no es esperado por la aplicación y es recibido por otras partes de la misma. Esto puede dar lugar a un flujo de control alterado y a la ejecución de código arbitrario.

Cómo actualizar Google Chrome

Descargar la última versión del navegador es bastante sencillo. Basta con ingresar en la sección "Información de Chrome" del menú de configuración, y el sistema comprobará automáticamente si hay actualizaciones disponibles. Luego, habrá que reiniciar el programa para que se complete la instalación.

Google detectó en marzo un aumento significativo en el número de vulnerabilidades de Chrome. La compañía observó 14 de ellas en 2021, frente a las ocho de 2020 y las dos de 2019.

En otras noticias de seguridad, Apple acaba de parchear dos vulnerabilidades activamente explotadas que afectan a iPhones, iPads y Macs. Al igual que con la última actualización de Chrome, deberías instalarlos lo antes posible.