Google, que tiene oficinas en Puerto Madero desde hace 15 años, divulgó algunas búsquedas laborales que se mantienen activas en Argentina. Son 17 las vacantes abiertas en el país. El sueño de trabajar para el motor de búsqueda más importante a nivel global está cada vez más cerca para los interesados.

Principalmente, busca perfiles de ingenieros que estén orientados al trabajo en la nube, inteligencia artificial y necesidades de clientes, especialistas en datos y administrativos.

Todos requieren, al menos, un título universitario. Con respecto a la experiencia, se requiere de dos a diez años. Los postulantes deben enviar su currículum vitae en inglés.

Entre los beneficios de ingresar a trabajar en Google, promueven la actualización de sueldos, buenos planes de jubilación, ajustes anuales de equidad salarial; seguro médico, dental y de la vista y cuentan con programas de asistencia enfocados en el bienestar mental de las personas. 

Además, más allá de vacaciones pagas se ofrecen días libres por duelo, servicio de jurado, licencia por enfermedad, por paternidad, discapacidad y días de bienestar; permiso de paternidad y permiso de crianza y licencia de cuidador.

También disponen de modalidad de trabajo “híbrido” (dos días de trabajo remoto a la semana) y cuatro semanas al año de “trabajo desde cualquier lugar”.

Por si fuera poco, tienen oficinas inspiradoras para trabajar con espacios de esparcimiento. Tecnología de punta y reembolso por Internet y telefonía móvil. Comidas y gimnasio incluidos.

Cuánto pagan en Google

 

Aunque no se mencionan explícitamente los montos para cada labor, el sitio Gassdoor sumó información muy valiosa al respecto. Allí difundieron el promedio de los sueldos de 295 empleados.

Con esta información, se pudo establecer que los programadores cobran cerca de 220 mil pesos mientras que un desarrollador de software puede recibir más de 800 mil.