Google corre en tiempo de descuento para lanzar su nuevo motor de búsqueda impulsado por Inteligencia Artificial (IA). La carrera tecnológica que desató OpenIA con su ChatGPT continúa va a velocidad. Luego del pánico interno que generó el éxito de ChatGPT, la compañía líder en búsquedas anunció que está en condiciones de salir a competir con Microsoft Bing en el nuevo mercado de IA.

El gigante tecnológico está en proceso de crear un motor de búsqueda impulsado por IA, así como de actualizar la tecnología dentro de su plataforma existente, informó Insider. La noticia llegó luego de que Samsung dejará trascender que podría hacer de Microsoft Bing el programa predeterminado en sus dispositivos

La potencial pérdida de Samsung como cliente de Google, un contrato de $3 mil millones de dólares, provocó el "pánico" interno generalizado mientras la empresa se esforzaba por mantenerse al día con la explosión de ChatGPT, según un correo electrónico interno obtenido por el New York Times y replicado por Insider. 

Según documentos obtenidos por el diario neoyoquino, Google apura la actualización de su motor de búsqueda como parte de un proyecto llamado Magi. Aproximadamente grupos de 160 empleados trabajan en "salas de sprint" para terminar funciones actualizadas sobre áreas como una mayor personalización de las búsquedas. 

La compañía ha estado en desventaja desde diciembre cuando lanzó por primera vez un "código rojo" en respuesta al surgimiento de ChatGPT, el popular chatbot impulsado por IA ,creado por OpenAI. Las amenazas al dominio monopólico del motor de búsqueda de Google se profundizaron cuando Microsoft se asoció con OpenAI para relanzar Bing en febrero.

Google declaró al Times que "no todas las reuniones de brainstorm o ideas de productos se traducen en un lanzamiento, pero como dijimos antes, estamos entusiasmados de traer nuevas funciones impulsadas por IA para la búsqueda y compartiremos más detalles pronto".