Google Docs incorporó nuevas funciones que permiten mejorar la escritura de los usuarios, mediante un abanico de sugerencias destinado a "ayudar a crear documentos impactantes más rápido".

A través de un comunicado oficial, la compañía detalló que aquellos que utilizan el servicio de creación y edición de documentos ya tienen (o tendrán en breve) a su disposición las siguientes funciones: 

  • Redacción alternativa
  • El uso de la voz activa
  • Hacer la estructura de las frases más concisa
  • Emplear un lenguaje más inclusivo
  • Alertar sobre las palabras consideradas inapropiadas

Las nuevas funciones se distinguen de Smart Compose (redacción inteligente), herramienta disponible anteriormente en Google Docs, a la que complementan con sugerencias sobre estilo y redacción. El objetivo es "proveer una variedad de sugerencias para ayudar a crear documentos impactantes más rápido", según Google.

Las sugerencias de escritura podrán desactivarse desde el menú de herramientas.

Las sugerencias de escritura aparecen en pantalla a medida que se trabaja en un texto, y lo hacen para remarcar "oportunidades de evitar repetir o usar palabras innecesarias", con lo que se asegura que el redactor "está usando la palabra más efectiva en cada situación".

En este sentido, el usuario verá también una advertencia cuando Google Docs detecte el uso de "lenguaje potencialmente discriminatorio e inapropiado", además de recibir sugerencias para convertir el escrito en un texto "más exclusivo y apropiado para su audiencia".

Las sugerencias de tono y estilo aparecerán marcadas en morado, y se podrán aceptar o rechazar haciendo clic sobre ellas. También se podrán desactivar desde el menú de "Herramientas".

El despliegue de estas nuevas funciones ya ha empezado y se generalizará a partir del próximo 14 de abril. Las sugerencias de tono y estilo estarán disponibles para usuarios con cuentas Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterpise Plus y Education Plus.

En el caso de las alertas de vocabulario inapropiado o discrminatorio, estarán disponibles en Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus, Teaching, y Learning Up.