Elon Musk, fundador y director de la compañía Tesla, está en plena promoción de su nueva camioneta eléctrica Cybertruck y publicó un espectacular video en donde muestra su gran potencia al ponerla a competir contra la Ford F-150, el vehículo más vendido del mundo, en una versión tuerca del juego de la soga.

En el video se que ve que la Cybertruck, que saldría a la venta en 2021, supera la resistencia de la camioneta de Ford y la termina arrastrando por una carretera.

Según Musk, su Cybertruck es mejor que la F-150 y más rápido que el Porsche 911.

Sin embargo, el director de la subdivisión X de Ford, Sunny Mandra, sostuvo que la prueba no fue justa, y desafió a Musk a una nueva prueba.

Mandra no ha sido el único en poner en duda el mencionado video. Así, el astrofísico Neil deGrasse Tyson salió en defensa de Ford, cuestionando la victoria de Tesla en razón de leyes de la física. “Si el F-150 es RWD (con tracción trasera) sin carga útil, entonces el peso en el eje trasero se reduce enormemente, ofreciendo una tracción leve para que el Tesla lo supere", explicó Tyson en un tuit. "Esta disputa tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor", concluyó el astrofísico.

Se estima que Tesla ya recibió 200 mil pedidos de la camioneta, recientemente presentada oficialmente. El precio de la versión básica de la camioneta empieza en los $39.000 dólares.

El nuevo modelo eléctrico de la compañía fue presentado el 21 de noviembre en un evento en donde incluían una prueba del vidrio blindado del vehículo, el cual sufrió un revés cuando las ventanas no superaron la demostración. Esta desafortunada presentación provocó que al día siguiente las acciones de Tesla cayeran un 6%.

La fallida presentación generó gran atención por parte del público, esto sin la necesidad de lanzar ninguna campaña publicitaria, por lo que se especula que el sonado fracaso haya sido una inteligente estrategia de marketing por parte de la compañía.