Lenovo presentó una nueva serie de equipos partátiles ThinkPad X1, fabricados con materiales reciclados y que integran el software actualizado Lenovo Commercial Vantage, diseñado para potenciar los ajustes de las funciones capaces de ayudar a mejorar la eficiencia energética.

La compañía ha dado a conocer estos y otros productos a tan solo unos días del comienzo de la Feria de Electrónica de consumo (CES), que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero de 2023.

Junto con los nuevos portátiles IdeaPad, el fabricante tecnológico chino ha dado a conocer una nueva aplicación que ofrece tecnología avanzada para mejorar las imágenes de video, así como su última línea de monitores ThinkVision, entre otras novedades.

En primer lugar, Lenovo ha recordado que los ThinkPad X1 cumplen 30 años de innovación y que lo hacen centrando su atención en el diseño y la ingeniería de hardware y software para respaldar la visión de cero emisiones netas de Lenovo.

Lenovo presentó su nueva serie de equipos portátiles ThinkPad X1.

Concretamente, los nuevos ThinkPad X1 Carbon Gen 11, el ThinkPad X1 Yoga Gen 8 y el ThinkPad X1 Nano Gen 3 incorporan materiales reciclados en determinados componentes, como pueden ser el magnesio en el reposamanos o el aluminio en la cubierta inferior, en el caso del primero de ellos.

Junto con un aumento del uso de materiales reciclados, Lenovo ha apostado por trasladar su visión de cero emisiones también al software desarrollando la nueva aplicación Lenovo Commercial Vantage.

Se trata de un software que pretende guiar y animar a los usuarios a activar determinados ajustes de los dispositivos y así ayudar a reducir el consumo de energía o prolongar la vida útil de los componentes.

Por otra parte, la aplicación Lenovo Vire ofrece un conjunto de funciones inteligentes basadas en la cámara y diseñadas para ayudar a los usuarios a liberar el poder de la cámara integrada y mejorar las experiencias de videollamadas, así como potenciar la seguridad y la salud digital.

Los equipos integran un conjunto de funciones inteligentes para sus cámaras.

Entre algunas de las mejoras de Lenovo View que ha destacado la marca están las funciones de Privacy Guard y Privacy Alert, que activan el desenfoque de privacidad o muestran el icono de privacidad cuando se detecta la cara de un usuario no autorizado que está visualizando la pantalla.

También se ha incorporado el aviso postural y las alertas de bienestar ocular, que sirven como recordatorios no invasivos, así como el encuadre automático, la ocultación del fondo y el presentador virtual, que mejoran las llamadas ante la cámara, entre otros detalles.

Los ThinkPad X1 también incluyen funciones de bienestar digital, con pantallas con bajas emisiones de luz azul y una opción OLED habilitada para Dolby Vision. Además, cuentan con el paquete de seguridad ThinkShield e incorporan la última generación de procesadores Intel Core i7, con tecnología vPro y Windows 11.

Por otra parte, estos equipos integran la solución de trabajo híbrido Lenovo Go Desk Station con Webcam, con una cámara 4K certificada, así como un brazo ajustable en altura y un brazo giratorio con luz integrada.