En las últimas horas se conoció una nueva herramienta de Instagram que te incentiva a crear reel y ser popular para ganar a TikTok. Las recompensas por subir contenido son de hasta 35 mil dólares.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ex Facebook, a mediados de este año había anunciado un programa de bonificaciones en Reels, la sección de clips breves dentro de Instagram que imita la propuesta de TikTok. El director ejecutivo había dicho que pagarían 1.000 millones de dólares a los creadores hasta el 2022.

Ahora, reportes de Business Insider y TechCrunch revelan detalles de ese plan. ¿Cuánto se paga a los creadores de Reels y qué condiciones hay que cumplir para recibir dinero? De acuerdo a las fuentes, Instagram entregó 35.000 dólares a un usuario cuyos Reels reciben más de 58 millones de visitas al mes. A otros creadores se les ofrecen sumas más modestas: por caso, una usuaria con 52.000 seguidores recibió entre 600 y 1.000 dólares por cada Reel.

TechCrunch nota que las bonificaciones aumentan con el paso el tiempo y que no siempre siguen la lógica “más plata a más cantidad de seguidores”. Por caso, un instragrammer con 24.000 seguidores recibió 8.500 dólares por los Reels con poco más de 9 millones de visitas; el mismo pago que consiguió un usuario con 15.000 followers.

“No parece haber reglas firmes sobre cómo los montos de pago se corresponden con el conteo de seguidores”, señala al respecto el sitio The Verge. “Continuamos probando los pagos a medida que los implementamos para más creadores, y esperamos que fluctúen mientras aún estamos comenzando”, explicaron desde Meta, dando cuenta del carácter aún experimental de su plan.