YouTube estaría trabajando en el desarrollo de una plataforma propia para que los usuarios puedan adquirir suscripciones a servicios de streaming como HBO Max, Netflix y Disney+, entre otras. Se trataría de una "tienda de canales" que podría lanzarse a finales de año, según informó el Wall Street Journal.

La plataforma de videos propiedad de Google viene trabajando en este proyecto desde hace 18 meses, durante los cuales también mantuvo conversaciones con las compañías detrás de los servicios de streaming para saber quién los respaldaría, según el citado medio.

Actualmente, YouTube ofrece una versión de pago, YouTube Premium, que incluye el servicio YouTube Music y el retiro de la publicidad de los videos. Anteriormente también probaron lanzar contenidos propios de pago bajo la firma de "YouTube Originals", una iniciativa que surgió en 2016 y fue cancelada este año por no tener la recepción esperada.

La posible alianza de YouTube con plataformas de streaming

"La nueva tienda de canales de YouTube ofrecería un excelente marketing para los servicios de transmisión porque los consumidores podrían ver avances de programas o películas gratis en YouTube y luego pagar fácilmente para suscribirse al servicio", apunta el Wall Street Journal.

En la actualidad, la plataforma de videos brinda la posibilidad de adquirir suscripciones de servicios de streaming, aunque solo en la plataforma de YouTubeTV. Allí se ofrece, además de suscripciones a HBO Max, más de 85 canales de televisión estadounidenses y la posibilidad de alquilar películas por un precio de USD 65 mensuales.

YouTube busca convertirse en un puente entre los usuarios y las plataformas de streaming.

El vicepresidente de gestión de productos de la empresa estadounidense, Christian Oestlien, considera que la plataforma puede ser un aliado de otros servicios de streaming como los ya mencionados.

"Creo que si el contenido se distribuye en un paquete, o si con el tiempo exploramos otras formas de distribuirlo, creo que YouTube puede ser un gran socio allí", dijo Oestlien a The Verge.

La información de los métodos de pago de algunos usuarios y la publicidad ya integrada de los servicios de streaming dentro de sus videos permitiría que YouTube atraiga a más usuarios a adquirir suscripciones.