El terreno de la realidad virtual es uno de los principales focos de inversión de las grandes tecnológicas, entre las que se destaca la china Pico, propiedad de ByteDance. La compañía, que forma parte de la empresa dueña de TikTok, presentó sus nuevos Pico 4, un dispositivo ligero y todo en uno, diseñado para ofrecer comodidad en las sesiones largas de juego.

Este modelo de visor cuenta con correas ajustables y utiliza un tejido suave y con propiedades de absorción para el forro de las almohadillas, mientras que en la parte posterior emplea piel sintética antideslizante.

El diseño integra un sistema de contrapeso y una solución de software que reduce la luz azul para evitar la fatiga ocular, con certificación TÜV Rheinland, y también admite el uso de un espaciador para gafas.

Los detalles técnicos de las gafas Pico 4.

Su batería de 5.300 mAh que ofrece hasta tres horas de juego, con soporte para carga rápida. También presenta una pantalla LCD que consta de dos lentes de 2,56 pulgadas cada una, que ofrece en conjunto una resolución 4K+, una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 105 grados.

Gracias a la integración de lentes Pancake, que son más pequeñas y ligeras, este equipo redujo el grosor de la carcasa a 35,8 milímetros en su parte más fina, mientras que su peso es de 295 gramos sin la correa.

El visor también incorpora cuatro cámaras SLAM situadas alrededor del marco de la pantalla, que realizan un mapeo de alta precisión del entorno circundante.

Bajo la cubierta, en tanto, se esconde una cámara RGB de 16 MP que produce colores vivos, y un procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm con GPU Adreno 650.

El casco compite con el Oculus de Meta, compañía referente del sector.

Los controladores del Pico 4 emplean dos pilas AA, que ofrecen una autonomía de unas 80 horas en uso activo, según sostienen desde la compañía. La forma de su arco giratorio de una sola pieza permite una sujeción ergonómica, y sus sensores infrarrojos se encargan de la detección de golpes y la percepción espacial.

Pico 4 también es compatible con la tecnología de seis grados de libertad (6DoF), lo que ofrece un mayor grado de movimiento dentro del entorno virtual, e incorpora un motor de banda ancha HyperSense para obtener una respuesta háptica más realista.

El nuevo casco de Pico saldrá a la venta el 18 de octubre en trece países europeos, en Japón y Corea, con un precio que partirá de los 429 euros. En octubre se abrirá la compra anticipada al público general.