Google Street View es una herramienta derivada de Google Maps que permite visualizar imágenes reales tomadas en casi cada calle y ciudad del mundo, ofreciéndole a los usuarios una manera de ubicarse mejor en el mapa y, por qué no, "viajar" por diferentes partes del planeta.

Pero al tratarse de un sistema que deja expuesto el frente de muchas viviendas, es lógico que a menudo se presenten reclamos para que alguna propiedad deje de verse en las imágenes. Por ello, Google tiene habilitada una función que permite solicitar que se difuminen esas capturas y evitar así que puedan verse números u otros datos comprometedores.

Este servicio, lanzado en 2007 y disponible en Argentina desde 2014, funciona a partir de autos que tienen un sistema de cámaras montado sobre el techo, con el cual van tomando fotografías a medida que avanzan por cada calle.

Cómo pedir el difuminado de una imagen de Street View

  • Ingresar en Google Maps y activar Street View en la ubicación deseada, arrastrando el hombrecito amarillo que aparece en la parte inferior derecha
  • Abrir el menú de los tres puntitos ubicado en la parte superior izquierda y elegir la opción "Informar un problema"
Se debe hacer clic en la opción "Informar un problema".
  • Dentro de la ventana que se abre, se debe desplazar la imagen que aparece en la miniatura para dejar lo que queremos difuminar dentro del rectángulo rojo
  • Luego, habrá que elegir qué es lo que queremos difuminar entre una lista de opciones (rostro, casa, auto o patente, otros objetos)
Hay que especificar qué es lo que se quiere difuminar.

Para finalizar, habrá que agregar una dirección de correo electrónico y cliquear un reCAPTCHA, tras lo cual Google se contactará con nosotros para confirmar la solicitud. Es importante aclarar que se deberá agregar más información, como la relación que tenemos con el lugar, y la empresa luego definirá si difumina o no la imagen.