Motorola presentó este jueves tres nuevos modelos de teléfonos, con dos de ellos apuntando a posicionarse entre los dispositivos de gama alta. Se trata del Moto Edge 30 Ultra, el Moto Edge 30 Fusion y el Moto Edge 30 Neo, terminales que la firma adquirida por Lenovo ya está comercializando.

Entre estos modelos se destacan uno con cámara de 200 megapíxeles, y otro compacto diseñado en colaboración con Pantone.

Moto Edge 30 Ultra

El nuevo buque insignia de Motorola tiene un diseño con bordes curvados a ambos lados de la pantalla y en ambas caras del teléfono, que aprovechan la iluminación para notificar al usuario cuando el dispositivo está boca abajo.

Su pantalla pOLED con resolución Full HD+ de 6,67 pulgadas es compatible con HDR10+, lo que promete una destacada experiencia de consumo multimedia, apoyada también por los altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos. La tasa de refresco del panel es de 144 Hz.

Este dispositivo se jacta de tener la cámara de mayor resolución incluida en un smartphone: un sensor de 1/1,22 pulgadas que alcanza 200 megapíxeles. Para tomar las fotos, el lente combina 16 píxeles de 0,64 micrómetros en uno para lograr un "ultra píxel" de 2,56 micrómetros, dando lugar a imágenes más nítidas y luminosas.

Moto Edge 30 Ultra.

La cámara permite grabar videos en 8K a 30 fps, 4K HDR10+ a 30 fps y 4K a 60 fps. Además, hay una cámara ultra gran angular con un sensor de 50 megapíxeles y un teleobjetivo equivalente a un 2x.

El Edge 30 Ultra corre con un chipset Snapdragon 8+gen 1, compatible con conectividad 5G y Wi-Fi 6E, y está disponible en versiones de 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR 5.

La batería de 4610 mAh admite la carga ultrarrápida TurboPower de la marca, carga inalámbrica y también carga inversa, para darle energía a unos auriculares o algún otro teléfono con solo apoyarlos encima.

Moto Edge 30 Fusion

Este modelo tiene el mismo diseño que el Ultra, aunque algo más pequeño, y se ubica como la opción intermedia de los tres. Por cuestiones de tamaño, la pantalla y la cámara son también más pequeñas.

El panel OLED FHD+ de 6,55 pulgadas mantiene los bordes curvados de forma simétrica, la certificación HDR10+ y la tasa de refresco de 144 Hz, aunque todo esto en un formato alargado (20:9).

El sensor principal de la cámara tiene una resolución que, lógicamente, es inferior. Son 50 MP, aunque Motorola destaca que es capaz de capturar fotos con 32 veces más píxeles de enfoque para lograr fotos más rápidas, nítidas y precisas. El segundo lente es un ultra gran angular de 13MP con opción de fotografía macro.

El chipset es otro de los cambios, ya que lleva instalado un Snapdragon 888+ 5G, pero las configuraciones de memoria RAM son las mismas. Aunque mantiene Dolby Atmos, la carga rápida es más lenta y también tiene una batería levemente inferior, de 4400 mAh.

Moto Edge 30 Neo

El Neo es el modelo más particular de los tres en cuanto al diseño, que tiene una pantalla plana y una oferta de colores distintiva, todo esto gracias a la colaboración con la empresa Pantone, que se encarga de estudiar los colores de moda y la psicología detrás de ellos.

Una de las versiones se venderá en color Very Peri, un tono de lila elegido por la mencionada firma como el color del año. Los otros tres colores disponibles serán Ice palace (gris plateado), Aqua foam (verde pastel) y Black onyx (negro).

Moto Edge 30 Neo.

Este nuevo teléfono de Motorola lleva una etiqueta en la parte trasera con la referencia del color, y los usuarios pueden configurar el tema de Android con los colores elegidos.

Su pantalla pOLED de 6,28 pulgadas tiene una tasa de refresco de 120 Hz con el 100% de la gama de colores DCI-P3. El sensor de la cámara principal es de 64 MP, y hay también un ultra gran angular de 13 MP.

También cuenta con altavoces estéreo con DolbyAudio y carga rápida, aunque al igual que con el modelo anterior se recorta la potencia, ya que su procesador es el Snapdragon 695 5G, un chip de gama media.

Precios de los nuevos Moro Edge 30

Los tres dispositivos cuentan con Andorid 12 y recibirán tres años de actualizaciones de software y cuatro de seguridad, según aseguraron desde la marca. También son resistentes al agua y al polvo.

  • El Moto Edge 30 Ultra tiene un precio local de 219.999 pesos
  • El Moto Edge 30 Fusion cuesta 169.999 pesos
  • El Moto Edge 30 Neo, por su parte, aún no tiene un precio de venta oficial