La plataforma de pagos móviles Apple Pay ya está disponible en la Argentina, en un despliegue regional que incluye a Perú y que la propia Apple había adelantado en enero de este año. La compañía estadounidense competirá de forma directa con billeteras virtuales con un amplio despliegue local.

El sistema de Apple permite realizar pagos a través de sus dispositivos, como el iPhone o el Apple Watch, mediante la tecnología NFC, algo que lo diferencia del mecanismo empleado por jugadores locales como MercadoPago o MODO, que utilizan códigos QR.

De esta manera, el servicio de Apple se ubica dentro del segmento de los pagos por aproximación, una modalidad empleada por diversas tarjetas de crédito y débito en el país.

El servicio de pagos de Apple ya está disponible en Argentina.

Las compras con Apple Pay son autenticadas mediante reconocimiento facial, lectura de la huella digital o el código de seguridad del dispositivo, además de un código de seguridad dinámico único y de un solo uso.

Con qué bancos funciona Apple Pay

En la Argentina, Apple Pay es compatible con tarjetas de los siguientes bancos:

  • BBVA
  • Brubank
  • Galicia
  • ICBC
  • Macro
  • Patagonia

Cómo funciona Apple Pay

El sistema del servicio de pagos de Apple es muy sencillo: solamente es necesario cargar la tarjeta de crédito del banco habilitado en la app "Wallet" del iPhone, y ya estará disponible para su uso, acercando el smartphone o el Apple Watch al dispositivo de cobro, que al detectarlo hará la transacción.