Apple celebrará este martes su primer evento del año, una "Keynote" que se transmitirá en vivo desde el Apple Park en Estados Unidos, y las expectativas de los seguidores de la marca están puestas en la llegada de un modelo renovado del iPhone SE y un nuevo procesador M2 incluido en la nueva MacBook Air.

La transmisión del Apple Event comenzará a las 15 de este martes bajo el lema "Peek perfomance", es decir "máximo rendimiento", un objetivo que estaría directamente ligado al nuevo chip de la marca. Para seguir el evento en vivo se puede ingresar en este enlace.

Si bien desde Apple no brindaron mayores detalles sobre los productos que se presentarán, una de las principales novedades podría ser la compatibilidad del nuevo iPhone SE 3 con conectividad 5G, junto con una cámara mejorada con respecto al modelo anterior, presentado en 2020.

El nuevo iPhone SE llegaría con un diseño conservador pero especificaciones mejoradas.

El móvil incluiría una pantalla de 6,1 pulgadas, algunas características del iPhone XR, y no vendría con reconocimiento facial (Face ID). También es probable que incluya el chip Apple A15, integrado en los iPhone 13.

Otra de las líneas de productos de Apple que tendría una renovación es la del iPad Air, que conservaría el diseño de su antecesor pero se actualizaría en materia de hardware con el nuevo chip A15, 5G y una cámara optimizada.

La MacBook Air sería otro de los productos incluidos en la presentación de este martes, y lo más destacable en este caso estaría relacionado con el incremento de la potencia y el rendimiento del equipo gracias a la incorporación del chip Apple M2. También se especula con el lanzamiento de una nueva Mac Mini con alguna de las últimas versiones del chip M1.

Durante el evento se anunciaría la renovación del Mac Mini.

Al mismo tiempo, Apple podría presentar los siguientes productos:

  • Un monitor más accesible que el Pro Display XDR ya lanzado por la empresa
  • Un iMac Pro de 27 pulgadas que podría llegar con alguno de estos tres procesadores: el M2, el M1 Pro o M1 Max
  • Sus propias gafas de Realidad Virtual (VR) o Realidad Aumentada (AR), dos productos en lo que la marca viene trabajando desde hace tiempo y sobre los cuales podría haber un anticipo, según especialistas

Por otro lado, también se espera que Apple anuncie nuevas series y películas relacionadas con su servicio de Streaming Apple TV Plus, como así también novedades en materia de software.