La empresa de software creativo Adobe llegó a un acuerdo para comprar Figma, la plataforma especializada en herramientas digitales de diseño de producto y prototipado. La adquisición se firmó por una suma de 20.000 millones de dólares.

Figma cuenta con 850 empleados e ingresos anuales recurrentes de cerca de 400 millones de dólares, que le dejan un margen bruto de más del 90%.

Las herramientas de Figma podrán ser integradas con la "suite" de productos creativos de Adobe, que incluyen Photoshop, Premiere, InDesign o Illustrator.

La adquisición se cerrará aproximadamente a partes iguales en efectivo y acciones. Además, Adobe otorgará al consejero delegado de Figma y a los empleados seis millones de acciones restringidas que se liberarán durante un horizonte de cuatro años.

"La combinación de Adobe y Figma es transformativa y acelerará nuestra visión sobre la creatividad colaborativa", aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.

Resultados fiscales de Adobe

Por otro lado, Adobe presentó este jueves sus cuentas del tercer trimestre de su año fiscal, durante el cual contabilizó beneficios netos de 1.136 millones de dólares. Los beneficios por acción experimentaron una contracción frente al tercer trimestre del ejercicio fiscal precedente del 4%, hasta situarse en 2,42 dólares.

La facturación trimestral fue de 4.433 millones de dólares, un 12,7% más. Por segmentos de negocio, los ingresos de las suscripciones crecieron un 12,9%, hasta 4.128 millones, mientras que los procedentes de los productos se situaron en 126 millones, un 5,9% más, y los originados por el resto de servicios crecieron un 12,6%, hasta 179 millones.

En el conjunto de los nueve meses de su año fiscal, Adobe se anotó un beneficio neto de 3.580 millones de dólares, prácticamente la misma cifra que un año antes. La facturación, en cambio, creció un 12%, hasta 13.081 millones de dólares.