“Hemos visto cómo en los últimos días se ha acelerado la curva de contagios, sobre todo en Rosario y en el Área alrededor de la ciudad; lo que, más allá de preocuparnos nos lleva a destinar tiempo, esfuerzos y recursos para ocuparnos, junto a las instituciones oficiales tanto de la municipalidad, como de la provincia y de la nación. Las camas críticas para terapia intensiva están ocupadas en un 90%, tanto en el sector público como en el privado. La buena noticia de estos últimos días, la ha transmitido el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y de la Secretaria de Salud de la municipalidad, al informar a la comunidad que se han aumentado el número de camas críticas con respirador, mediante una reorganización del Sistema, al que se ha sumado además el sector privado" mencionó Angela Prigione.

"Por otro lado, anunciaron la llegada de personal de enfermería desde las ciudades de Santa Fe y de Buenos Aires. Se trata de un refuerzo imprescindibles para apoyar a nuestros equipos de salud que están agotados y estresados; ya que los mismos ha sufrido contagios viendo disminuido la cantidad necesaria de profesionales para la atención" indicó la presidenta del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe.

"Por su parte, el colegio de Médicos continúa capacitando a través de su Centro de Simulación como lo viene haciendo desde el inicio de esta pandemia; ya llevamos alrededor de 3000 profesionales de la  salud, entrenados" comentó.

"Además, les recordamos a médicas y médicos colegiados que el Colegio ya ha hecho entrega de 453   subsidios. Los profesionales afectados por covid, se comunican con el Colegio y éste, automáticamente y por única vez, hace efectivo dicho subsidio” finalizó la profesional de la salud.

* Ángela Prigione, matrícula Matrícula 12303, Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción